Connect with us

Metrópolis

Anuncian la llegada de 50 policías a Santa Marta para contrarrestar la criminalidad

Opinión Caribe

Published

on

Luego de llevarse a cabo un Consejo de Seguridad en Santa Marta, que contó con la participación de los comandantes de las unidades de fuerzas armadas que tienen presencia en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson anunció que se adelantará un Plan Operativo Policial, por medio del cual se hará frente a los altos niveles de criminalidad que actualmente se están registrando.

Acorde con lo explicado, a la capital del Magdalena llegarán 50 policías a reforzar las labores de vigilancia y control, así como 60 auxiliares, 20 motos, personal dedicado a las estrategias de inteligencia y analistas criminales.

De igual manera, manifestó que, desde este fin de semana, se empezarán a implementar polígonos de seguridad en las vías principales, además de reforzar el trabajo interinstitucional entre la Policía y el Ejército, con la articulación de 50 militares quienes brindarán apoyo en los puntos más críticos.

“La otra conclusión del Consejo de Seguridad ha sido poder desarrollar un plan de choque contra la delincuencia y el hurto. Se estipulan burbujas de inteligencia sólo para atacar las organizaciones que se dedican a este flagelo”, aseguró la mandataria.

Esta decisión llega en medio de una creciente ola de inseguridad que mantiene en estado de alerta a la ciudadanía, pues solamente en esta semana se ha reportado el asesinato de dos mujeres de forma violenta, mientras los casos de violencia con armas continúan vigentes.

“Invitamos a la comunidad a que nos aporte información. Continuares con el pago de recompensas, haremos entrega de los pagos correspondientes de acuerdo a los resultados obtenidos”, manifestó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *