Connect with us

Departamento

Aumenta la tensión entre Caicedo y la exgerente del hospital de Pivijay por presunta renuncia forzosa

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas semanas, ha tomado fuerza la disputa que protagonizan el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la exgerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro, quien asegura que fue retirada del cargo con una presunta carta de renuncia que ella no habría firmado nunca.

Por lo anterior, procedió a interponer una acción de tutela en contra de la Gobernación, alegando que su renuncia no se dio de manera voluntaria, sino que habrían recurrido a acciones fuera del marco de la Ley para que abandonara el cargo. Dicha afirmación, ha sido refutada constantemente por la administración departamental.

Sin embargo, esta denuncia mantiene amplias similitudes con el caso de la gerente del Hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira, misma que en abril también interpuso una acción de tutela contra funcionarios de la Gobernación por el presunto uso de una carta, también falsa, al parecer, para sacarla del puesto. No obstante, el fallo de un juez municipal permitió que Sequeira retomara su puesto en la gerencia.

Ante la tutela presentada por Castro, José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica del Magdalena, se pronunció asegurando que Caicedo interpondría una denuncia penal y una queja disciplinaría en contra del Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonnet, quien tramita el proceso, alegando que “se ha parcializado en favor de la exgerente, hoy accionante”.

“Como prueba de la parcialidad del juez Bonnet Pérez, la Oficina Asesora Jurídica reveló que el pasado viernes el funcionario judicial negó la participación de la Gobernación en las diligencias de declaración jurada recibida a la accionante Mayra Castro y al Personero Municipal de Pivijay, actuación que, según Torres Díaz, pone de presente la falta de garantías judiciales”, se lee en un comunicado emitido por la Gobernación.

Adicionalmente, afirman que Castro estaría incurriendo en un intercambio de favores con Bonnet.

“La exgerente Mayra Castro Britto en su instancia en el centro asistencial de Pivijay, suscribió dos contratos con la hija del Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Laura María Bonett Daza, por concepto de prestación de servicio profesional como médico especialista en pediatría. El primer contrato fue el número 1995, $1.200.000 por un día de trabajo, el 23 de diciembre 2020; y el otro contrato es el 204 por valor de 8 millones 800 mil pesos, cuya duración fue desde el 21 de enero hasta el 31 de enero del 2021”, aseguran.

Dichas afirmaciones generaron también un fuerte intercambio de trinos entre el gobernador y la exgerente, pues en su cuenta de Twitter Caicedo también se refirió al tema acusándola por la supuesta contratación a una familiar del juez.

A las acusaciones, Castro respondió afirmando que su salida del hospital correspondía una especie de represalia en su contra por no cumplir con algunas de las pretensiones del gobernador.

“Lo único que quiere usted es desinformar a la población, cómo no quise robar para ustedes por eso me sacaron, porque usted pensaba que el hospital es una tienda suya o de fuerza ciudadana. ¡Corruptos! Si mi caso fuera el único, no se conocerían los procesos judiciales de Alejandra Pertúz, Valeria Díaz, Fabián Valle y otros contratistas de la Alcaldía por declararlos insubsistentes con renuncias firmadas sin fecha exigidas desde el día de su posesión”, trinó.

Este proceso continúa en curso y su desenlace aún está por determinarse, pues finalmente será la justicia la que decida a quien otorgar la razón y, de esa manera, ver si se resuelve de la misma manera en la que ocurrió en Nueva Granada, con el reingreso de la gerente al hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *