Connect with us

Departamento

Dos municipios del Magdalena escogidos para el Plan Piloto de Vacunación contra el Covid – 19 con vacuna Janssen

Opinión Caribe

Published

on

 

Recientemente se conoció la decisión del Ministerio de Salud de incluir a dos municipios del Magdalena en el desarrollo del Plan Piloto de Vacunación contra el coronavirus haciendo uso de la vacuna Janssen, que tiene una sola dosis de aplicación.

Estas poblaciones son Aracataca y El Banco, en donde existirá la posibilidad de que los habitantes con mayoría de edad, con o sin comorbilidades, accedan a la aplicación del biológico.

Se espera que Aracataca reciba este viernes 5.140 vacunas, mientras que El Banco, 8.264, para darle inicio a este proceso el cual se estima tenga una duración de cuatro días, con lo que se le apunta a continuar avanzando hacia el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño en el país.

Para poder participar en este plan piloto y recibir la dosis de Janssen, que, entre otras cosas, no requiere de mantener una cadena frío tan estricta como las demás, es necesario únicamente que las personas sean mayores de 18 años y aparecer priorizado en el aplicativo Mi Vacuna del Ministerio de Salud o estar sisbenizado en los municipios, pues con esta información se comprobará que quienes accedan al biológico realmente habiten habiten los municipios en cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *