Connect with us

Nación

Según MinEducación, colegios deben retornar a clases presenciales

Opinión Caribe

Published

on

 

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Educación, emitió las pautas para que, gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, docentes, comunidad educativa en general retornen a las clases de manera presencial, un vez culminen las vacaciones de mitad de año.

En el documento se detalla con exactitud las normas para el regreso de manera presencial a instituto es publicas y privadas, así como jardines infantiles y colegios privados; de igual manera específica que docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo deben retornar para la atención presencial de los estudiantes.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa» afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply