Connect with us

Región Caribe

En Riohacha, convertirán el muelle turístico en un ícono de la arquitectura

Opinión Caribe

Published

on

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, la empresa Hocol y la Gobernación de la Guajira, firmaron un convenio para la intervención y remodelación del muelle con una arquitectura liviana y de urbanismo táctico que permita ampliar su capacidad.

De acuerdo a Felipe Enciso, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el muelle turístico de Riohacha, se convertirá en un ícono de la arquitectura. Menciono que se trata de un ejercicio integral de arquitectura, de urbanismo táctico y que se trabajará con la comunidad para que sea un diseño participativo, donde se involucren a los transeúntes y vendedores de artesanales.

Enciso agrego que, se trata de una intervención de arquitectura liviana, urbanismo táctico que permita ampliar la capacidad del muelle, convertirlo en un ícono de referencia desde la arquitectura y del buen uso del espacio público. Agregó, que el convenio se ejecutará en un término de dos meses.

La coordinación del proyecto se encuentra bajo la responsabilidad de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con la promoción de Hocol y con la participación de equipos especializados.

Finalmente, el director de la oficina de Cultura de La Guajira, José Emilio Sierra, explicó que la iniciativa tiene como objetivo rescatar uno de los íconos representativos y turísticos del Distrito de Riohacha. “Nuestro muelle merece innovación, merece que los turistas que recorran esa infraestructura puedan disfrutar de ella de manera integral”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *