Connect with us

Metrópolis

Sembrarán árboles frutales en el Camellón de la Bahía

Opinión Caribe

Published

on

Durante la tarde de hoy, nuevamente las cámaras de OPINIÓN CARIBE evidenciaron el desarrollo de una nueva obra de un Centro Comercial ubicado en el barrio el Jardín sobre la carrera 20 con calle 15 que aportara al desarrollo comercial de la ciudad. En el lugar se presentaba una tala de árboles bajo el respectivo permiso de la autoridad ambiental para su pronta compensación.

De acuerdo al señor Millan, ingeniero de la obra, “Se tenía permiso por parte de la autoridad ambiental del Distrito para el corte de 5 árboles, pero solo se realizó en 4”. La nueva obra, deberá realizar una compensación de 50 árboles frutales, es decir 10 por cada árbol talado.

Millan afirmo que los árboles se sembraran en el Camellón de la Bahía, la cual se encuentra a portas de ser entregada por parte de la Constructora A Construir S.A.

El proyecto liderado por A Construir S.A se encuentra en su fase final, el cual contempla la arborización con especies nativas, la adecuación de módulos comerciales, la instalación del mobiliario y los acabados arquitectónicos del estampado.

Este proyecto le permitirá a la ciudad de Santa Marta, especialmente al Centro Histórico, desde la certera primera, dar un salto cualitativo en la oferta turística y comercial, que se brinda a los ciudadanos y los turistas en esta nueva vitrina.

La obra también tiene un componente de sostenibilidad ambiental, que incluye la siembra de 300 nuevos árboles, los que se suman a las más de 200 unidades ya existentes; lo cual garantiza sombra, microclimas y 4.500 metros cuadrados de zonas verdes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *