Connect with us

Nación

¡Oficial! Jornada laboral se reducirá a 42 horas a la semana

Opinión Caribe

Published

on

Luego de ser aprobado en último debate en la Cámara de Representantes, se convertirá en el  ley el proyecto que reduce de 6 horas la jornada laboral.

De 48 a 42 de jornada laboral a la semana, será la reducción que empezará de manera progresiva y no de una sola vez.

La idea, es que la jornada laboral se empiece a reducir en dos años, una hora semanal, posteriormente al tercer año, bajará una hora más; en los años cuatro y cinco la jornada bajará dos horas en cada uno para de esa manera llegar al tiempo acordado. Es decir que sería hasta el 2026 cuando se vea la reducción completa de la jornada laboral.

Este proyecto, fue presentado en el momento por el entonces senador Álvaro Uribe. Esta idea , según Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, busca generar “más productividad para las empresas y mejor calidad de vida para los trabajadores»

Por otro lado, Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) , manifestó

«Está demostrado que proyectos parecidos en otros países no han generado el empleo que se pretendía. La estructura empresarial está desgastada: se han agotado todos los esfuerzos para preservar el empleo»

Vale la pena mencionar que, esta ley reducirá la jornada laboral de los empleados y no se verán reducción de sus sueldos, como se planteó en un principio en el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *