Connect with us

Departamento

En El Banco se realizará de manera virtual el Festival de la Cumbia en agosto

Published

on

Cumpliendo con su misión de enaltecer y conservar las tradiciones folclóricas y culturales de la Región Caribe, la Cumbia, la Fundación Festival de la Cumbia José Barros Palomino, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Despacho de la Gestora Social, realizaron el lanzamiento oficial del 37 Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino en el municipio.

Bajo una noche llena de folclor y tradición, y con la presencia del alcalde municipal, la gestora social, y la jefe de la Oficina de Cultura departamental, durante este evento se realizó un homenaje póstumo al maestro, Antonio García Castrillo ‘Melocha’, el gran pocabuyano de alma cumbiambera, uno de los gestores culturales más importantes de El Banco, Magdalena.

El lanzamiento contó con la participación de la Emperatriz Anfitriona, María José Calderón Mejía, y la Emperatriz Infantil 2021 Susan Ghisella Villanueva Lissa. También, se contó con la presentación de artistas locales, dentro de ellos maestros directores de grupos o fundaciones folclóricas.

Esta versión del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, se realizará de manera virtural a partir del 12 de agosto de 2021.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply