Connect with us

Región Caribe

En Riohacha, firmarán acta de inicio de obra para la construcción de la nueva cárcel

Opinión Caribe

Published

on

Tras 10 largos años de espera, este martes 22 de junio las autoridades firmarán el acta de inicio de obra para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha con una inversión 181 mil millones, así lo confirmó el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruíz Orejuela. El cual permitirá albergar a 1.500 personas privadas de la libertad.

Minjusticia indicó que, “Hemos venido a mirar el lote que se ha adjudicado, un lote de aproximadamente 10 hectáreas que va a funcionar como establecimiento público del orden nacional”.

Esta sería la salida definitiva para poner fin al hacinamiento que existe actualmente en el centro penitenciario de esa ciudad, el cual ha llegado al 229%. La nueva cárcel brindará también al cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec, espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades.

Inversión

La nueva cárcel tendrá una inversión de 181 mil millones de pesos, que permitirá una capacidad de 1.500 personas y se dividirá en siete pabellones, de los cuales uno será para la población indígena y otra para mujeres en embarazo. Se prevé que tendrá un tiempo de ejecución entre 18 y 20 meses.

Ruiz también aseguró que, como plan de contingencia la próxima semana cien reclusos serán trasladados desde La Guajira a otras regiones del país, entre ellos, 18 mujeres, 37 condenados y 57 presuntos delincuentes de alto impacto.

El evento en el que harán parte, el director (e) de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Álvaro Ávila Castellanos, autoridades del orden departamental y distrital, realizarán la firma del acta de inicio de obra del proyecto más importante de la historia de la Uspec

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *