Connect with us

Departamento

Asamblea califica de deficiente la gestión de la Gobernación con el campesinado magdalenense

Opinión Caribe

Published

on

Un debate en el que los diputados consideran que hubo más promesas que hechos puntuales y resultados de parte del gobierno departamental, fue el adelantado en la Asamblea del Magdalena, al secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

Nuevamente la inoperancia de los funcionarios del gobierno de Carlos Caicedo se evidenció en una secretaría que, durante el 2020, no invirtió los recursos del presupuesto que estaban destinados para el campo en el Magdalena.

De igual manera se espera que los dineros del presupuesto para este 2021, superiores a los $1.100 millones, sean invertidos en las necesidades del agro.

A pesar de ser el peor momento del campesinado del departamento, según lo que infirmó el gobierno a través del funcionario citado, el gobierno no adelantó ningún tipo de inversión y convenio y además incumplió con la entrega del banco de maquinarias para los municipios, el cual sería puesto al servicio de las poblaciones del Magdalena, a partir del 2022.

El diputado Gustavo Durán, presente en la sesión, aseguró que lo dejó muy preocupado la exposición de Carlos Miguel Bonilla, pues “pudimos ver la deficiencia de esta secretaría.

En el año 2020 no se ejecutó el presupuesto de Desarrollo Económico, de igual manera no se firmó ningún tipo de convenio, con lo cual se perdieron grandes beneficios más necesitados el capo los campesinos que serían los beneficiados con estos convenios”.

“Este año empezarían a firmar los diferentes convenios, nos habló de un banco de maquinaria que se estaría haciendo llegar a los municipios, pero infortunadamente presentándole una fecha y este se entregaría a partir del otro año. En 18 meses el campesinado magdalenense se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”, dijo Durán.

La Asamblea del Magdalena confirmó que, para el jueves 24 de junio, se tiene programado citar al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio con la presencia de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply