Connect with us

Departamento

Con éxito, se llevó a cabo la primera sesión del evento virtual Ciclo de Capacitaciones Ambientales

Opinión Caribe

Published

on

 

A través de sala webinar y con una amplia recepción por parte de los asistentes, se llevó a cabo la primera sesión del Ciclo de Capacitaciones Ambientales, abarcando en esta ocasión a profundidad la temática: cambio climático.

Durante esta jornada, se enfatizó sobre la diferencia entre cambio climático y variabilidad climática, el fenómeno de El Niño y La Niña, los antecedentes, causas y consecuencias, y los efectos visibles en Colombia y en el Magdalena.

Asimismo, se socializaron las principales medidas que se están tomando a nivel internacional y nacional para enfrentar el cambio climático, y las acciones que podemos poner en marcha desde la cotidianidad a favor de mitigar dicha problemática.

La Subdirección de Educación Ambiental lideró este evento con el fin de seguir fortaleciendo los procesos de formación que permitan afianzar los conceptos ambientales y crear espacios de discusión en torno a las necesidades medioambientales en el departamento, contando con la participación de 231 personas.

Cabe resaltar que en esta actividad participaron diferentes miembros de los CIDEA municipales, junto a líderes y personas del común interesadas en el activismo y la conservación del medio ambiente.

Las próximas sesiones del Ciclo de Capacitaciones Ambientales están programadas para el 30 de junio, 7 y 14 de julio; donde se desarrollará una agenda enfocada en residuos sólidos, recurso hídrico y recurso forestal, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *