Connect with us

Metrópolis

No protagonismo de la Alcaldía, sería el motivo de la inexistencia del centro de salud Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

 

La comunidad de Ciudad Equidad, manifestó en Sesión del Concejo, que llevan 5 años sacando a sus enfermos y a personas fallecidas en el sector, como puede: Ya sea en moto o en carro particular, por no contar con puesto médico.

El debate programado por el concejal Juan Ruiz ante la inexistencia de un puesto de salud en Ciudad Equidad, se desarrolló en Sesión del Concejo con la participación del Secretario de Salud Enrique Toscano y representantes de la comunidad.

Al término de las intervenciones, la Corporación designó una Comisión Accidental para que siguiera de cerca el proceso que ha impedido la construcción de Centro de Salud y sirva como mediador del tema, asumiendo la vocería de los residentes de Ciudad Equidad.
La motivación primaria de esta citación, está relacionada con la no ejecución de la obra del puesto de salud de Ciudad Equidad, considerando que la cartera de Minsalud giró a la Alcaldía de Santa Marta 3.600 millones de pesos para tal fin.

Por su parte, Secretario de Salud al tomar la palabra manifestó que el contrato debería ejecutarlo la Constructora Bolívar, sin embargo, ante la intervención de la ESE por parte de Supersalud, las condiciones cambiaron y por un tema de derechos de autor, la constructora han argumentado no poder entregar los planos a la Alcaldía.

Ante esta afirmación, la concejal Marta García cuestionó al secretario sobre en qué consistió el acuerdo que hizo la Alcaldía con la constructora de Ciudad Equidad, como para que tuviera un alto nivel de incidencia en la construcción del centro médico y la dignificación de las personas.

Entre tanto, el concejal David Palacio manifestó que legalmente no es posible que un privado decida por encima de la Alcaldía de Santa Marta como aseguró el Secretario de Salud Enrique Toscano. O es una donación o es un contrato de mutuo acuerdo. Toscano, dígale la verdad a Santa Marta».

Al respecto, la concejal Ingrid Gómez sugirió que la intervención de Toscano, deja claro que la Alcaldía no ejecuta el Puesto de Salud de Ciudad Equidad porque no se llevará el protagonismo, al ser la ESE intervenida por Supersalud; sin importar, las necesidades sanitarias que presentan los habitantes del sector.

Comisión Accidental

Al término de la Sesión el concejal Juan Ruiz, proponente del debate, solicitó la creación de una Comisión Accidental conformada por los concejales Ingrid Gómez, Juan Carlos Palacio, Yesid Ospino, Efraín Varga y su persona.
El objetivo de la Comisión, según lo descrito por el Concejal, es servir de ente vigilante y garante de los procesos de ejecución de dicho centro de salud, además de fungir como mediadores para que haya justa voluntad política entre las partes competentes.

“No puede ser que se prive a la ciudad de un servicio tan básico y necesario en el día de hoy como lo es un Centro de Salud. Solo necesitamos un impulso para que se ejecute el puesto de salud de Ciudad Equidad. El interés debe ser cumplir la meta y no pelear por lo mismo: Los colores políticos» Concluyó Juan Ruiz

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *