Connect with us

Internacional

Un fallecido y más de 50 desaparecidos tras desplome de un edificio en Miami

Opinión Caribe

Published

on

En la madrugada de este jueves, un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en el condado de Miami-Dade.

La tragedia ocurrió a poco después de las 2:00 AM (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. La construcción contaba con más de 100 apartamentos.

Por el momento se reportan una persona fallecida, las labores de búsqueda y rescate iniciaron de manera oportuna, logrando salvar varias vidas tras el repentino desplome de esta edificación.

Once calles han sido cerradas para tener el perímetro bien controlado, más de 80 vehículos de rescate han llegado al lugar de los hechos, logrando rescatar a de 30 personas quienes han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Testigos aseguran que algunas familias lograron salir por sus propios medios y comparan este desplome con la tragedia del 9/11 “parecía como lo del septiembre del 2001”.

Los vecinos de edificio aseguraron que se sintió como un terremoto, hasta que se percataron del colapso de la parte de atrás del edificio.

Las autoridades manifestaron que se preparan para lo peor, familias y amigos han reportando que han intentando comunicarse con más de 50 personas que residían en el edicto y estas no contestan.

Se conoció que algunas zonas del edificio estaban siendo remodeladas, pero aún no se sabe si esto tendría relación alguna. Se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades para conocer la razón del desplome.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *