Connect with us

Metrópolis

Cansados de la inseguridad, habitantes de la Esperanza conforman frente de seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Habitantes del barrio la Esperanza, cansados de la ola de inseguridad cerca de sus viviendas, y que tiene  azotada a toda Santa Marta, decidieron realizar  frente de seguridad, instalando en zonas estratégicas alarmas.

Luis Carlos Peñaranda Alvarado, líder del barrio, tras notar que en el sector el número de atracos se incrementó, decidió tomar la vocería y realizar un trabajo en conjunto con el cuadrante de la Policía Metropolitana.

“Desde que llegue de niño por aquí, nunca se había visto tanta delincuencia. “Hay uno, dos, tres atracos por día”

Con asesoría del CAI , y varios vecinos, Peñaranda , encaminó la conformación de un comité de seguridad, comunicándoles a los habitantes del sector como funcionaria esta iniciativa que a la larga beneficiaría a todos.

“Recolectamos dinero, cotizamos para poder instalar las alarmas comunitarias. En esta primera jornada se instalarán 8 (alarmas)”. Estás alarmas trabajarán conectada al cuadrante de la Policía Nacional quienes han estado prestos a trabajar y dialogar con la comunidad para mejorar la seguridad en el sector.

La comunidad espera que la iniciativa tenga gran acogida para poder seguir instalando más alarmas que brinden más y mejor seguridad.

Peñaranda Alvarado, cómo voz del barrio realiza un llamado a la administración Distrital para que les cumplan no solo en cuestión de seguridad , sino también en movilidad.  Puesto que en varias ocasiones han solicitado la instalación de reductores de velocidad, con el fin de evitar accidentes y esto no se ha cumplido.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *