Connect with us

Departamento

Hospital San Rafael de Fundación es foco de indagaciones por la contratación de presunto intensivista falso

Opinión Caribe

Published

on

La Procuraduría General de la Nación anunció recientemente la apertura de una indagación preliminar contra funcionarios, todavía por determinar, de la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, por posibles irregularidades en la contratación de un profesional de la salud.

La Procuraduría Regional Magdalena buscará establecer si al interior del hospital se presentaron presuntas anormalidades que comprometen el adecuado ejercicio de la función pública al contratar a un médico, en la unidad de cuidados intensivos, que al parecer no contaba con los requerimientos para ejercer el cargo.

El caso se dio a conocer en la primera semana de junio. El médico, identificado como Diego Posada Orjuela, había estado trabajando en el hospital desde septiembre de 2020 como coordinador de la UCI del centro médico, asegurando poseer un título de la Universidad de la Sabana, no obstante, ocho meses después se descubrió que, en realidad, no era egresado de la institución.

La entidad, además, solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply