Connect with us

Nación

MinSalud destaca apoyo del sector privado a la vacunación

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que Colombia es el primer país del continente en lograr el acopio de vacunas adquiridas por el sector privado. Lo anterior, tras el arribo de 1,9 millones de nuevas dosis de Sinovac, de las cuales 400 mil corresponden a las adquiridas por este sector a través de sus diferentes gremios.

Ruiz señalo que, “durante el día de hoy estarán arribando 1 millón 100 mil vacunas adicionales que se encuentran en vuelo. Esto completará una base de 1,5 millones de vacunas para ser aplicadas por las empresas a sus trabajadores y constituye Colombia el primer país del continente en lograr el acopio de vacunas adquiridas por el sector privado”.

También mencionó que es un impulso muy importante “en el cual se ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional y con el trabajo decidido durante más de tres meses del propio Ministerio de Salud a través de diferentes funcionarios en una mesa de trabajo donde participaron todas las entidades interesadas del sector privado. Seguimos adelante con nuestro Plan Nacional de Vacunación”.

El país llego a 17 millones 024 mil 426 vacunas aplicadas por lo cual, “cumplimos la meta de vacunar 17 millones de colombianos que se había especificado para finalizar el mes de junio. Esta meta se logra 4 días antes de la fecha proyectada”, resaltó el ministro Ruiz.

Indicó que “llevamos 7 días vacunando en promedio por encima de las 300 mil personas diarias. Ayer vacunamos 330.694 personas y también superamos el récord diario de segundas dosis con 225.672”.

También reportó que inició la vacunación con una dosis de Janssen, aplicando ayer sábado las primeras 4.466 vacunas. “Todos estos son indicadores muy importantes porque nos señalan el avance y la velocidad a la cual marcha el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *