Connect with us

Internacional

América del Sur se convirtió en el epicentro de la pandemia de Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades sanitarias se pronunciaron recientemente, afirmando que, hoy en día, América del Sur se ha convertido en el epicentro de la pandemia por Covid – 19, debido a que los distintos países vienen registrando unas cifras de contagio diarias que superan con creces las reportadas por Europa o América del Norte.

Acorde con los datos publicados, actualmente la región reporta 323 contagios al día por millón de habitantes, en cambio, Norteamérica ha mantenido 40, Europa 59 y Asia 29.

Los países con mayor afectación son Argentina, Brasil y Colombia, los cuales han mostrado un comportamiento en el contagio del virus que no se había presentado en ninguno de los picos pasados, por otro lado Paraguay y Uruguay están rompiendo récords en las muertes por millón de habitantes. Por otro lado Chile, que ya cuenta con cerca de la mitad de los pobladores vacunados, mantiene también un número alto de decesos al día.

“La subida inició en noviembre del año pasado, con un mínimo de 95 casos por millón, y se ha mantenido por encima de los 300 por millón durante el último mes”, afirma un medio de comunicación internacional.

Esta situación podría atribuirse a las nuevas variantes del virus, que han cumplido su recorrido por distintos países del mundo, así como al desorden social que se vive en muchas poblaciones, así como la deficiente estructura hospitalaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply