Connect with us

Departamento

El Covid – 19 cobró la vida de otras diez personas en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta continúan reportando altas cifras de contagios por Covid – 19, en medio de un cuarto pico que avanza con fuerza también en las demás ciudades de Colombia, en simultáneo con el Plan Nacional de Vacunación, con el cual se busca alcanzar la inmunidad de rebaño antes de que el virus siga arrebatando la vida de los colombianos.

En esta jornada, el Ministerio de Salud y Protección Social señaló que en el Distrito hubo un total de 164 casos positivos y otros 17 en los demás municipios del Magdalena, para completar un total de 181 contagios.

Por otro lado, hubo diez muertes a raíz del coronavirus, cuatro de ellas en la capital del departamento, entre las víctimas se encuentra una mujer de 97 años y tres hombres de 56, 54 y 71 años, dos de ellos con enfermedad renal.

Además, falleció en Fundación un hombre de 29 años con VIH, uno en El Banco de 61, dos en Plato de 60 y 55, uno en Concordia de 79 y una mujer de 47 años en Ciénaga, todos en con comorbilidades todavía en estudio.

Con estos nuevos números, el Magdalena llega un total de 2.953 fallecidos por Covid – 19, de acuerdo a los datos Instituto Nacional de Salud, INS, de los cuales 1.297 han ocurrido en los municipios del departamento y 1.654, en Santa Marta.

En cuanto a los casos activos, se reportan 1.645 en el Distrito y 850 en las demás poblaciones del ente territorial, para un total de 2.495.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *