Connect with us

Deportes

Mujer que provocó caída en el Tour de Francia podría enfrentarse a un año de cárcel

Opinión Caribe

Published

on

El pasado sábado 26 de junio, el cartel de una aficionada provocó una grave y numerosa caída en medio del Tour de Francia, en el que resultaron afectados numerosos ciclistas que actualmente se encuentran disputando el recorrido.

El hecho se presentó en el kilómetro 45 de Landerneau, cuando la implicada, al parecer, intentó tomarse una foto en medio de la carretera, sin percatarse de los efectos que su acción tendría en la carrera. Acorde con el reporte de los medios locales, la mujer actualmente se encuentra desaparecida, por los que las autoridades están liderando su búsqueda para proceder con su captura, pues la organización ya anunció que interpondrá una denuncia en su contra.

Además, se adelanta también una investigación por “por violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir el trabajo de los afectados por hasta tres meses”, un delito procesable en Francia y castigable hasta con un año de cárcel.

“Habrá una demanda para ella, este tipo de acciones se deben penalizar”, aseguró Christian Prudhomme, el director del Tour.

“Una parte considerable del público no tiene ningún criterio y ya ni siquiera piensa en los daños que pueden ocasionar. Se trata de un comportamiento inaceptable. Menos fotos, empujarnos, correr a nuestro lado, pancartas y tantas tonterías, y más respetar la profesión del resto”, manifestó el ciclista Tony Martin, quien chocó inicialmente con el cartel de la fanática.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply