Connect with us

Región Caribe

Desmienten vacunación libre para colombianos en Riohacha

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, la Gobernación de La Guajira aclaró la información emitida ayer lunes por la Alcaldía de Riohacha, en la que afirmaban que en la ciudad iba a poder vacunarse cualquier ciudadano colombiano únicamente mostrando el documento de identidad.

El alcalde, José Bermúdez, habría anunciado a un medio de comunicación nacional que recibirían a los pobladores de otras partes del país para poner a disposición los biológicos.

«Esos ciudadanos que vengan de otros departamentos del país pudieran traer su cédula y guardar todos los protocolos de bioseguridad. Estamos trabajando en compañía de todas las IPS vacunadoras para poder tener la logística indicada y poder vacunar a todas las personas dentro del departamento y que vinieran de otros departamentos del país», manifestó el mandatario de los riohacheros.

No obstante, el gobernador Nemesio Roys, afirmó hoy por medio de un comunicado de prensa que los biológicos recibidos en el ente territorial estarán destinados únicamente a la población residente en el mismo en la zona rural y rural dispersa. Además, aclaró que la medida adoptada por el Ministerio de Salud consiste sólo en la eliminación de “barreras como la solicitud del documento Adres entre otros”, lo que no implica que todos los colombianos “pueden ser vacunados en el Distrito de Riohacha”.

“Es preciso indicar que el Gobierno Nacional está enviado proyecciones de biológicos para aplicar a la población en el Departamento de La Guajira; cada municipio debe tener plenamente identificada su población y son ellos los responsables de garantizar la normatividad vigente antes expuesta”, se lee en el documento.

El departamento recibió recientemente las primeras dosis de la vacuna de Janssen, con las cuales dieron inicio a la prueba piloto con 40.650 biológicos en los municipios de Maicao y Uribía, 1.300 dosis para mayores de 50 años con comorbilidades en el Distrito de Riohacha completando así 41.950 dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *