Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, alertan por falsos encuestadores del Sisbén

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva modalidad de estafa tiene en alerta a los funcionarios del Sisbén en Santa Marta, tras detectarse que personas inescrupulosas visitan casa por casa en diferentes sectores residenciales indicando ser encuestadores autorizados por el Gobierno. Por ello las autoridades indicaron algunas recomendaciones para que su información no caiga en manos desconocidas.

Al estar avanzando la etapa 4 de las encuestas de este sistema nacional, en diferentes ocasiones había sido denunciado que estos falsos funcionarios estarían recolectando datos en diversos barrios de la capital del Magdalena supuestamente para el Sisbén IV, sin embargo, las directivas del programa alertaron a las comunidades para evitar que se siga presentando.

Por lo anterior, las autoridades entregaron diferentes recomendaciones para que las personas interesadas se aseguren que el funcionario que visita su hogar no sea un impostor.

“Tenemos habilitado desde el pasado mes de abril, un canal de solitud de agendamiento de cita a través de la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co . En este las personas dejan sus datos y posterior a esto, un funcionario lo llama o envía un mensaje de texto, indicándole hora, lugar y fecha de su atención; es decir que, si a su vivienda se presentan unas personas con chalecos o gorras con supuestos distintivos del Sisbén, y anterior a esto no he recibido llamada alguna, debo dudar de inmediato”, advirtió Ricardo Llinás, secretario de Planeación del Distrito.

En la actualidad, para acceder a los trámites del Sisbén IV, se realiza por demanda o por solicitud de los interesados, es decir ninguna persona que no solicite a través del canal habilitado para apartar la cita Sisbén en Santa Marta, podrá ser contactada o visitada por algún funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *