Connect with us

Internacional

Confirman muerte de la artista italiana Raffaella Carrà

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes 5 de julio se confirmó la muerte de la cantante, presentadora y bailarina italiana, Raffaella Carrà, quien alcanzó la fama internacional en la década de los 80 con la conducción de varios shows de televisión que se convirtieron en íconos de la época por sus recordadas presentaciones, números de baile y numerosas entrevistas con artistas mundiales.

El fallecimiento de Raffaella se dio a sus 78 años y fue confirmado por quien había sido su compañero sentimental, Sergio Japino.

“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, manifestó.

Entre los éxitos más destacados de la artista italiana se encuentran sencillos como como Caliente, caliente, Hay que venir al sur y Latino.

Durante su carrera como presentadora, estuvo en cerca de 35 programas de televisión como invitada y presentadora principal, trasmitidos en Italia, España y Argentina.

Su presencia en el escenario ha sido reconocida a lo largo de los años como una muestra de libertad por mostrar características que muy poco abanderaban las mujeres en aquellas épocas.

“No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía”, afirmó una vez en una entrevista en ese entonces, en el cual en su contra eran promovidas censuras por sus considerado ‘exótico’ estilo de baile.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply