Connect with us

Internacional

El abogado samario, Sergio Díaz Granados es el nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes quedó resulta la elección del nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, resultando elegido Sergio Díaz Granados, con 17 votos a favor y dos en contra, provenientes de Venezuela.

La elección se llevó a cabo en una reunión privada realizada en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. Díaz Granados, quien se desempeñaba como Decano del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, estaba en el proceso junto con el argentino Christian Gonzalo Asinelli, que se desenvolvía como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Argentina.

Le puede interesar: Sergio Díaz Granados recibe respaldo de exdirectores del BID en su candidatura para la presidencia del CAF

Con esta elección, el ahora presidente de la CAF estará durante cinco años en el cargo, en el cual se espera que puedan darle prioridad a “que la crisis social, económica y sanitaria de la región demanda”, según afirmó el periódico El Tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *