Connect with us

Nación

Duque sancionó ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

Opinión Caribe

Published

on

En un hecho histórico para el país, este martes el presidente Iván Duque Márquez, sancionó la ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

De acuerdo a lo anterior, en Colombia empezará a operar esta condena y los jueces podrán castigar con esta máxima pena a quienes cometan estos delitos.

Durante su Intervención, el Jefe de Estado resaltó el propósito de tutelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

El mandatario señaló que, «Hoy estamos marcando un hito en nuestro país», También anunció que esta ley será llamada ‘Gilma Jiménez’ en honor a la excongresista que falleció esperando la aprobación de la misma.

 

Duque resaltó la labor de Jiménez, «Una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció y entendía que la defensa de los derechos de los niños era una causa inclaudicable».

«Este es un logro de todos, de la familia colombiana, esta es la oportunidad para que de una vez y por todas digamos ¡basta ya!», señaló.

Finalmente, el presidente Duque, anunció que se fortalecerá la Policía de Infancia y Adolescencia que tendrá presencia territorial y junto con el ICBF, estará de manera aleatoria identificando casos más allá de las denuncias de abuso sexual a menores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply