Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta alertan sobre la posible aparición de caracoles africanos durante esta temporada de lluvias

Opinión Caribe

Published

on

A raíz de la temporada de lluvias que tiene vigencia en Santa Marta, el Dadsa emitió en los últimos días una nueva alerta por la posible aparición masiva de caracoles africanos, que suelen representar un peligro tanto para las personas como para las plantas.

Si bien esta no es una especie venenosa, se encuentra caracterizada como un vector, debido a que, en sus dinámicas alimentarias, suele tener contacto con elementos infecciosos como animales en estado de descomposición, deposiciones caninas, entre otras, con una alta carga bacteriana que es capaz de movilizarse a través de los caracoles, razón por la cual, el contacto con esta especie por parte de los humanos, podría representar un riesgo para la salud pública.

En caso de encontrarse con uno de estos animales, la principal recomendación es no tener ningún tipo de contacto directo. De ser extremadamente necesario, se debe hacer con la precaución de usar guantes, preferiblemente de látex, tapabocas y, después, depositarle en un recipiente lleno de cal o sal e informar a las autoridades ambientales para dar manejo a la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *