Connect with us

Nación

Capturan a alias ‘Manolo’, señalado como presunto abusador de niños en una guardería de Medellín

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en la noche del jueves la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, quien presuntamente abusó de alrededor de 22 niños de cuatro años, mientras trabajaba en la guardería Pequeños Exploradores, en Medellín, Antioquia.

Acorde con las autoridades, la captura del sujeto, por el cual estaban ofreciendo recompensa, se dio en el municipio de Santa Rosa de Osos, localizado al norte del departamento.

De acuerdo con la Fiscalía y la información suministrada por los denunciantes, Lopera se desempeñaba como auxiliar de nutrición y, tras su detención, será presentado ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados, que le serán imputados.

La situación que dejó al descubierto el presunto comportamiento del implicado, fue expuesta el pasado 28 de junio por los padres de uno de los niños afectados, lo que dio paso a que los demás familiares con menores matriculados en la guardería decidieran indagar sobre posibles agresiones sexuales cometidas en sus contras.

Tras haber confirmado las sospechas, se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Medellín y pusieron en conocimiento los abusos de los que fueron víctimas sus hijos y detallaron el cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.

En el avance de la investigación, se articuló con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poner en marcha los mecanismos de restablecimiento de los derechos de los niños afectados. Adicionalmente, se solicitó el acompañamiento del Ministerio Público y se pidió asistencia de Medicina Legal y centros hospitalarios para realizar valoraciones médicas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”, concluyo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *