Connect with us

Metrópolis

Revista Forbes selecciona a Santa Marta como la segunda mejor opción para invertir en la playa

Opinión Caribe

Published

on

 

Santa Marta quedó incluida en el exclusivo listado emitido por la Revista Forbes, en el que se seleccionaron los cinco mejores lugares costeros a nivel mundial para invertir en casas al frente del mar.

La elección está basada en una serie de encuestas aplicadas, en la que se determinaron aspectos como el costo de apartamentos de dos cuartos, dos baños y con medidas de alrededor de 100 metros cuadrados “en vecindarios donde un jubilado expatriado se sentiría cómodo”.

Acorde con la revista, en la ciudad se han desarrollado varios aspectos que hoy la posicionan como un buen destino para llevar a cabo proyectos de vivienda con vistas playera, que actualmente representan los mayores intereses, alejándose así de la imagen que mostraba hace 15 años, como una ciudad de aspecto “crudo”.

“Su centro ha sido objeto de restauración que ha revivido sus parques, iglesias y hogares coloniales españoles a su antigua gloría. También se han introducido nuevos elementos y la ciudad ahora cuenta con un atractivo parque frente al mar, excelentes restaurantes de mariscos, cafés, hoteles boutique e incluso un puerto de cruceros. Estas mejoras han atraido el interés de todo el mundo y han surgido elegantes proyectos de condominios a lo largo de esta costa, que ofrecen una impresionante diversidad de opciones de vida en la playa”, se lee en el artículo publicado originalmente en inglés.

En el listado, la ciudad fue ubicada en segundo lugar, superada por Ískele, en Chipre, y seguida por Fortaleza, Brasil; Mazatlán, en México y Cayo Ambergris, en Belice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *