Connect with us

Internacional

Se conocen fotos de la Primera Dama de Haití siete días después del asesinato del Presidente

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche del jueves, se conocieron las primeras imágenes de la Primera Dama de Haití, Martine Moïse, quien resultó gravemente herida en el ataque que le costó la vida a su esposo y presidente del país caribeño, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

La mujer había permanecido internada en un centro médico desde el día del suceso y poco se conocía de su estado, hasta ayer cuando en su cuenta oficial de Twitter fueron publicados dos trinos con dos mensajes y fotos distintas, en las que puede ver su brazo derecho completamente vendado y una expresión de tristeza en su rostro, mientras reposa en la cama de un hospital.

“Gracias a todos los que me están ayudando a orar por mi regreso a la vida. Porque todo el tiempo hospitalizas tuve vida de parte de Dios y los médicos (…) Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará”, se lee en un primer mensaje, escrito en haitiano, en el que se ve a Moïse, de 47 años, con una cabellera suelta.

En el segundo trino, la Primera Dama aparece nuevamente en la camilla médica, sin embargo, el aspecto de su cabello es totalmente diferente, pues se ve trenzado.

“Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude sostenerme. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”, manifestó, esta vez con un mensaje escrito en inglés, sin entregar mayor detalle sobre estas personas que la habrían ayudado a sobrevivir aquel fatídico 7 de julio, en el que vio morir a su esposo.

 

Aunque esta es la primera vez que se ve el rostro de la mujer desde ese entonces, el pasado 10 de julio, en esa misma cuenta, fue publicado un audio de dos minutos en el que ella confirmó estar con vida y aseguró que el referéndum a la Constitución que planeaba su esposo fue el motivo de su tortura y posterior asesinato por parte mercenarios.

“Ustedes saben en contra de quién estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año. Lo asesinaron para que no haya transición en el país (…) los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros que quieren asesinar el sueño del presidente y la idea que tenía para el país”, dijo en el audio, cuya veracidad fue confirmada por el Gobierno Haitiano.

Por este hecho, en Haití ya se han llevado a cabo capturas y todavía se adelantan investigaciones, en las que estarían involucrados algunos miembros del anillo de seguridad del Presidente y unos exmilitares colombianos que, en un comienzo, fueron señalados como miembros del grupo que atacó a Jovenel Moïse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *