Connect with us

Metrópolis

El fuego destruyó un total de cinco cabañas en Buritaca

Published

on

Afortunadamente no se presentó ninguna víctima durante la emergencia, pero si grandes pérdidas materiales por el incendio estructural en este sector turístico de Buritaca. El cual dejo consumidas en su totalidad cinco cabañas ubicadas sobre la Troncal del Caribe, vía Santa Marta – La Guajira.

Pánico y incertidumbre vivió la comunidad que reacciono de inmediato tratando de rescatar enceres y demás pertenencias de las otras cabañas que podrían ser afectadas por el incendio.

La emergencia, fue atendida inmediatamente por un grupo de 15 socorristas de la Defensa Civil seccional Magdalena quienes con apoyo del cuerpo de Bomberos de Santa Marta quienes activaron su protocolo de emergencia y lograron sofocar las llamas que iniciaron en los techos de palma con las que fueron construidas.

Según las autoridades de socorro, la emergencia se produjo luego que una de las personas que celebraba la festividad de la Virgen del Carmen en esa zona rural, lanzó al aire un volador que posteriormente cayó sobre uno de los techos de palma generando fuego, por lo seca que se encontraba esta palma. Las llamas se propagaron rápidamente a raíz de las brisas que soplan en este sector.

El coronel Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil seccional Magdalena indicó que “El incendio estructural se presentó en el corregimiento de Buritaca, más exactamente en el sector de las cabañas de Buritaca, donde 15 voluntarios atendieron la emergencia. Al parecer este incendio se presenta hoy día de la celebración de la Virgen del Carmen porque algunas personas se encontraban quemando pólvora y un volador cae sobre el techo que fue construido con paja”.

La totalidad de las pérdidas materiales aún no han sido cuantificadas, ya que el fuerte incendio consumió en su totalidad con 5 cabañas de un establecimiento comercial el cual recibía a turistas y locales que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos que posee la región.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply