Connect with us

Metrópolis

Turistas denuncian millonario robo en el sector de La Paz

Opinión Caribe

Published

on

 

El pasado viernes, 16 de julio llegaron a Santa Marta un grupo de 12 amigos de diferentes partes de Colombia, con el fin de celebrar al día siguiente el matrimonio de uno de sus grandes amigos de la época universitaria, ellos no esperaban que su estadía en la ciudad terminara de manera desafortunada.

Los jóvenes que venían desde Cali, Bogota, Washington y otro lugares del mundo, con el fin de pasar un rato agradable y cómodo , reservaron una cabaña en un conjunto residencial en el sector de La Paz, por medio de la plataforma Airbnb. Al salir del aeropuerto y llegar al lugar notaron que, este no estaba ubicado de la mejor manera, puesto que está rodeado.

El conjunto residencial ‘Mirador de las Gaviotas’ con 20 cabañas aproximadamente, está ubicado en el barrio Vista Hermosa, de La Paz, lugar que habían escogido por su cercanía a Pozos Colorados y que no sabían qué tenía “asentamientos sub normales” como lo describe Juan David Afanador, uno de los afectados.

El día del robo

Con la llegada del sábado y la emoción de la fiesta, los jóvenes salieron hacia el lugar del matrimonio y llegarían hasta la madrugada del día siguiente confiando en que todo estaba bien. Vaya sorpresa se llevaron al momento de regresar cuando se percataron que muchas de sus pertenencias no estaban en el lugar.

“Se llevaron computadores, pasaportes, consolas, ropa, relojes, audífonos” denunció, Juan Camilo Merlano , corresponsal desde Washington para Caracol Televisión, quien también perdió sus identificaciones lo que le dificulta el regreso hacia los Estados Unidos.

Más de 30 millones de pesos fueron saqueados de la cabaña donde los jóvenes estaban hospedados, ellos manifestaron su inconformidad con la empresa de Seguridad Reuters LTDA, “Los bandidos ingresaron en la madrugada, cuando nadie se encontraba en la casa. No forzaron las chapas de las puertas y los vigilantes que prestan la “seguridad” en el conjunto solo se enteraron del atraco una vez nosotros regresamos a la casa”

Una vez se percataron del robo, los afectados notaron que “la seguridad deja mucho que desear en el sector, no hay red eléctrica, hay un acceso muy fácil desde la calle hacia el conjunto, al parecer no hay cámaras”

Mala imagen de Santa Marta

Los asistentes a la fiesta y víctimas del robo ya habían visitado varías oportunidades la ciudad y afirman conocer los grandes atractivos de esta, pero manifiestan “que de alguna manera se ve afectada la imagen del turismo de Santa Marta con este tipo de problemas”


Tras las primeras indagaciones, algunos testigos afirmaron haber visto a varias personas ‘saltándose la pared’ para ingresar o salir del conjunto, al parecer lograron ingresar por una de las ventanas a la vivienda, los otros dos accesos que eran dos puertas, estaban cerradas con llave.

La denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía y ante la plataforma de reserva Airbnb, quien también deberá asumir su responsabilidad así como los propietarios del inmueble. El CTI ya hizo presencia en el lugar de los hechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *