Connect with us

Metrópolis

Acorde con encuesta del DANE, parte de los samarios se sienten inseguros en sus barrios

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles, la iniciativa Santa Marta Cómo Vamos emitió nuevos resultados relacionados con la encuesta Pulso Social, que lidera el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

Acorde con esta información, en la capital del Magdalena, el 35.5% de los encuestados manifestó que no se siente lo suficientemente seguro para salir sin compañía por las noches, lo que a acorde con los resultados de la tercera fase de encuestas del proyecto ‘Mi Voz Mi Ciudad’, en la cual participaron 1.248 habitantes de la ciudad, mayores de 18 Años y distribuidos en las tres localidades del Distrito.

En esta última, el 58.5% de los samarios entrevistados aseguraron que se sienten inseguros en los barrios que habitan.

La cifra obtenida en Santa Marta supera en siete puntos porcentuales los resultados que emitieron habitantes de otras 23 ciudades del país, que fue del 28.7%.

Dichas cifras mantienen similitud con las del periodo julio – agosto de 2020, en la que los resultados señalaron que la percepción de inseguridad en el Distrito era del 33.8%.

Esto se ve demostrado en la alarmante cantidad de hechos violentos que se han venido registrando en la ciudad, ante lo cual las autoridades locales no han logrado ejercer un control efectivo, basados en el número de asesinatos que se siguen presentando en distintos puntos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *