Connect with us

Deportes

Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez los abanderados de Colombia

Opinión Caribe

Published

on

La ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cumplirá este viernes 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio, a partir de las 8:00 p.m. hora local (6:00 a.m. en Colombia) y contará con la presencia de 15 colombianos en el desfile inaugural, entre ellos, los abanderados Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez. 

Las regulaciones de distanciamiento, los controles de ingreso a la Villa Olímpica, los compromisos deportivos de los atletas, hacen que el número de colombianos en la ceremonia de apertura sea reducido.

Por bioseguridad, la organización determinó que, junto a los dos abanderados, sólo pueden desfilar seis oficiales y todos los atletas que puedan participar, con la novedad de no dar opción a entrenadores y demás miembros de la delegación.


Los entrenadores decidieron qué atletas pueden estar en representación de Colombia en la ceremonia de apertura, siete recibieron el aval para estar en el estadio Olímpico.

Vale la pena mencionar, que la competencia para los colombianos ya inició con, Valentina Acosta en la fase clasificatoria de tiro con arco, individual femenino, donde ocupa por el momento el puesto 53 con 417 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *