Connect with us

Metrópolis

Un recluso con orden de captura habría sido el causante del motín en Centro de Detención

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes, el Centro de Detención Transitorio, ubicado en el centro de Santa Marta, fue el lugar en el que varios reclusos formaron un amotinamiento, que obligó incluso a proceder con el cierre de las principales vías de ese sector mientras las autoridades intentaban controlar la situación.

Acorde con la información emitida por la Policía Metropolitana, alrededor de 64 reclusos habrían intentado huir del sitio, sin embargo, se logró recapturarlos.

Así mismo, el coronel Óscar Solarte, comandante de esta unidad policial, explicó que, al parecer, el motín se generó luego de que uno de los detenidos no pudiera salir en libertad tras una disposición emitida, por tener una nueva orden de captura por homicidio en su contra que figuraba en sus antecedentes judiciales.

“En coordinación con los órganos de control, la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Alcaldía y la Policía, hemos logrado una interlocución preliminar con el objetivo de poner fin a este amotinamiento”, manifestó el coronel.

El alto mando policial también aclaró que durante el desarrollo de los procedimientos para controlar lo que venía ocurriendo, se garantizaron los derechos de los privados de libertad, mientras, simultáneamente, se garantizaban los de los habitantes del sector que se vieron afectados por los desmanes, pues algunos habrían escalado las paredes de un edificio contiguo al Centro de Detención.

“Estamos haciendo un llamado a los privados de la libertad y a las familias, para que estos hechos no se repitan y que esta situación se logre terminar de una manera tranquila y acertada”, puntualizó.

El paso seguir ante lo que viene ocurriendo, acorde con lo explicado por Solarte, es la concertación con el ente territorial para lograr la ubicación de reclusos, de acuerdo a la normatividad vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *