Connect with us

Metrópolis

Mañana se entregará la Gran Cruz de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 29 de julio, en el cumpleaños número 496 de Santa Marta el Concejo Distrital de Santa Marta condecorará con la Gran Cruz de Bastidas a cinco personalidades de Santa Marta y tres organizaciones que se han destacado por sus aportes significativos y han contribuido al desarrollo y progreso de la ciudad.

La celebración se cumplirá a partir de las 3:30 de la tarde en las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Vale la pena mencionar que dos de las condecoraciones corresponden a un homenaje póstumo de dos personalidades locales, que ya no están con nosotros como lo fueron en vida Ana Cecilia Almanza y Jaime Linero Ladino.

La ciudadanía samaria podrá seguir al evento a través de la transmisión en vivo por la página oficial de Facebook del Concejo Distrital de Santa Marta

Las condecoraciones la recibirán:
1. Tribunal departamental ético de enfermería región.

2.   Felipe Navas Martinez: Médico especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, quien ha velado por la comunidad samaria

3.    Colegio Médico del Magdalena

4.    Colegio Bacteriólogos del Magdalena: quienes han hecho frentes de primera y segunda línea en la atención, mitigación y contención del virus SARS-Cov-2 Covid19, suministrando un diagnóstico oportuno para preservar la vida del individuo, el contagio masivo y el control de la pandemia.

5.    Ana Cecilia Almanza:  reconocida con cariño como “La Novia de Santa Marta” y quien además ocupa un lugar irremplazable en la memoria de los samarios.

6.    Jaime Linero Ladino: Personalidad de la política quien entregó su vida, al servicio de la comunidad samaria como líder comunal,  siempre en la búsqueda del bienestar, equidad e igualdad de la sociedad.
7.    Comandante del departamento del Magdalena: Samir Pava Avila: Oficial caracterizado por realizar una ardua labor al servicio de la Policía Nacional a lo largo de 29 años, sobresaliendo por su buen desempeño al servicio de la Institución.

8.   Comandante de la Policía Metropolitana : oficial del cuerpo policial de Santa Marta, caracterizado por su intervención positiva y eficaz en diferentes operativos que han dado como resultado la seguridad del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *