Connect with us

Departamento

En abandono continúa la infraestructura del antiguo Hospital San Juan de Dios

Opinión Caribe

Published

on

Luego de 18 meses de la posesión del nuevo Gobierno Departamental, todavía se puede percibir el abandono en el que permanece la infraestructura del antiguo Hospital San Juan de Dios, incluso cuando el actual gobernador anunció que se pondría en curso un proyecto de intervención para convertirlo en Megacentro Cultural.

Hoy en día, el lugar continúa funcionando como un parqueadero de vehículos, función que ha cumplido desde hace varios años en administraciones anteriores, sin embargo, en un momento dado la entonces gobernadora Rosa Cotes y quien era el jefe la Oficina de Turismo, Fidel Vargas, adelantaron una serie de gestiones para restaurarlo, adecuarlo y reconstruirlo, con el fin de habilitar, en ese mismo sitio, servicios hoteleros que permitieran el desarrollo turístico tanto de Santa Marta como el Magdalena.

No obstante, ante esa posibilidad, se pronunció el hoy mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo, dando a conocer su negativa, alegando que estaba en contra que se este tipo de lugares pasaran a manos de los privados.

“Estamos a favor del turismo cultural que genere beneficios para todos y en contra de la privatización de edificaciones históricas como el antiguo Hospital San Juan de Dios (…) Santa Marta capital del Magdalena, la más antigua de Suramérica, debe aumentar su infraestructura y equipamientos cultural y patrimonial, no privatizarlos. Debemos tener más Museos, Archivos, Bibliotecas, Colecciones, Centros de Documentación e Investigación”, fueron las palabras de Caicedo por medio de sus redes sociales.

A pesar de sus alegatos, al día de hoy el sitio sigue mostrando un estado de abandono y poco se ha mencionado sobre la idea de restaurarlo para convertirlo en un complemento “de la infraestructura del realismo mágico y la oferta cultural y turística del departamento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *