Connect with us

Departamento

En un 17% avanza construcción del Centro Carcelario en Sabanas de San Ángel

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, la arquitecta Constanza Mejía, Subdirectora de Seguimiento a la Infratestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, realizó un recorrido por el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Sabanas de San Ángel, Magdalena, con el objetivo de evidenciar el avance de la obra, que a la fecha cuenta con el 17% y se encuentra en segunda fase.

Por otro lado, la sede administrativa del Establecimiento Renacimiento Sabanas de San Ángel, se encuentra en un 99%. Este será el sitio en el que se ubicarán los funcionarios, el alojamiento de guardias, casino, subestaciones 1 y 2 y caniles.

Con esta obra, se busca alcanzar el objetivo de reducir el hacinamiento y así brindar mayor calidad de vida a las personas privadas de la libertad. El proyecto pretende la construcción de seis pabellones de 288 cupos carcelarios, distribuidos en de 72 celdas con espacios para cuatro personas y cuenta con una inversión de $195.228 millones por contrato de obra y de interventoría, asignados a Consorcio Fundación 2020 y a Consorcio RYU-RG San Ángel, respectivamente.

“Es una obra adecuada para las personas privadas de la libertad, donde habrá además espacios para aprovechamiento del tiempo, que contribuyen a su resocialización y vinculación a la sociedad”, afirma Constanza Mejía, añadiendo que su estrega está proyectada para el primer semestre el 2023, teniendo en cuenta las tres fases programadas, la primera, de ajuste de diseño; la segunda, de construcción, y la tercera, de entrega y liquidación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *