Connect with us

Metrópolis

UNIMAGDALENA realiza pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV2 a la comunidad universitaria

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena se encuentra adelantando pruebas rápidas de antígenos SARS-CoV2 a docentes, funcionarios, contratistas y estudiantes para garantizar el regreso progresivo y seguro a la presencialidad académica.

Fortaleciendo el componente de vigilancia en salud y focalizados en la prevención y propagación del Covid 19, esta Alma Mater definió una ruta de atención, en un proceso que lidera la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Talento Humano con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta iniciativa se desarrolla pensando en la vida de la comunidad universitaria, así lo expresó el psicólogo magister Jesús David Suescún, director de Bienestar Universitario. “La Universidad del Magdalena bajo la dirección de nuestro Rector, Doctor Pablo Vera Salazar y preocupados por generar estrategias que permitan a toda la comunidad universitaria el regreso progresivo y seguro a nuestras instalaciones, adquirió unas pruebas de antígenos rápido de Covid 19, con el propósito de que nuestros docentes, funcionarios, estudiantes que ya están haciendo prácticas, puedan tener un retorno seguro”.

Estas pruebas rápidas permiten tener control y vigilancia de los posibles casos activos y poder tomar las precauciones y protocolos según sea el caso.

El proceso es sencillo. Quien presente síntomas asociados al Covid 19 o haya tenido contacto con un paciente positivo, debe cumplir con el proceso para la solicitud de toma de muestra según los criterios establecidos en el protocolo. Esto permite que esta Casa de Estudios Superiores haga un rastreo de los posibles casos.

Así lo manifestó el profesional en Salud Ocupacional magister Harold Romero Cahuana, profesional del Grupo Interno de Seguridad y Salud en el trabajo de la dirección de Talento Humano. “Además de los seguimientos que se le hacen por el grupo interno de seguridad y salud en el trabajo, que les llama para conocer como están, es una forma de detectar si amerita prueba diagnóstica. Así mismo, aquellos funcionarios y contratistas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad, hacen la solicitud por correo electrónico a la dirección de Talento Humano, se les hace el estudio y se manda a dirección de Bienestar Universitario para que sean programados”.

Pasos para la solicitud de la prueba
El proceso es sencillo, se debe enviar la solicitud para la toma de muestra para prueba rápida de antígeno SARS-CoV2 con los datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad y teléfono) a los correos saludbienestar@unimagdalena.edu.co y talentohumano@unimagdalena.edu.co. Posterior a esto, la persona recibirá en su correo electrónico la autorización con la fecha y hora de la toma de muestra. Además, recibirá una llamada de un profesional de Bienestar Universitario para ampliación de la información. El resultado de la prueba será notificado por medio del correo electrónico. Si es Positivo se le brindará la orientación y acompañamiento en el proceso de aislamiento en casa.

La comunidad universitaria mira con beneplácito este proceso que adelanta la Institución en pro de la vida y la salud. “Agradezco a la Universidad del Magdalena ese apoyo permanente durante la pandemia con esto de la prueba Covid, pues le permite a estudiantes, contratistas, funcionarios y docentes de manera gratuita y planificada, y con todas las medidas de bioseguridad, realizarnos la prueba para la tranquilidad de nosotros y de nuestras familias”, manifestó el abogado magister Daniel Hernández Meneses, enlace de la facultad de Humanidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *