Connect with us

Departamento

Más de mil familias cienagueras se beneficiarán con proyecto energético aprobado por el OCAD

Opinión Caribe

Published

on

En la sesión 54 de OCAD Paz se aprobaron 4 proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a 1.300 familias en diferentes zonas del país, incluido el Magdalena. Todos los usuarios beneficiados corresponden a soluciones solares aisladas individuales.

Específicamente, para el departamento del Magdalena se aprobaron dos proyectos para llevar el servicio de energía eléctrica a 1.026 familias del municipio de Ciénaga, con una inversión de $22.400 millones de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías. A todas las familias se les instalará panales solares en sus viviendas para que puedan disfrutar de este servicio.

“La Nueva Energía está llegando a toda Colombia para dotar de este servicio a familias que antes no tenían esa posibilidad. En este Ocad Paz, la asignación de recursos de regalías aprobada fue de más $24.400 millones que se convertirán en luz en Caquetá, Putumayo y Magdalena”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

A la fecha, 137 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público esencial de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,3 billones para beneficiar a más de 66 mil familias de las zonas rurales del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *