Connect with us

Metrópolis

Temporada de huracanes: Conozca las recomendaciones para prevenir riesgos por lluvias

Published

on

Según pronóstico del IDEAM, la primera semana de agosto se presentará un incremente gradual de lluvia, razón por la cual se emitieron una serie de recomendaciones con las que se busca hacer frente a los riesgos asociados al incremento gradual de las lluvias que se esperan.

Los tips para la reducción del riesgo de desastres fueron expresados como medida preventiva ante el incremento gradual en las precipitaciones que se vienen registrando en Santa Marta a causa de la temporada de huracanes.

Con esto see busca reducir los niveles de vulnerabilidad frente a los escenarios de riesgo al que se vean expuestos durante las precipitaciones, y entre las más importantes se encuentran las siguientes:

•         No ingrese a ríos o quebradas, tenga en cuenta las alertas emitidas por amenaza de creciente súbita en los afluentes.

•         No ingrese al mar durante las lluvias, esté atento a las alertas emitidas por incremento en la altura del oleaje y velocidad de los vientos.

•         No arroje basuras a las calles, estas puedan ocasionar obstrucciones en colectores pluviales y generar encharcamientos.

•         Si su vivienda se encuentra en rondas hídricas o en cerros, evacue en caso de evidenciar movimiento en los sedimentos, procesos erosivos, deslizamientos de tierra o piedra por escorrentía superficial o quebraduras en las paredes del inmueble.

•         Si hay un árbol de gran tamaño, valla o muro que presente inclinación y represente amenaza para su vivienda o familiares, reporte a las entidades prestadoras del servicio de emergencia y/o a través de las redes sociales de la Ogricc, que podrá encontrar en Instagram y Twitter como @Ogriccoficial y en Facebook como @gestionriesgosm

•         No permanezca en zonas al aire libre, cerca de árboles ni postes de energía durante las lluvias, podría verse expuesto a una descarga eléctrica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply