Connect with us

Deportes

5 de agosto: día de preseas olímpicas para Colombia

Opinión Caribe

Published

on

 

Fue exactamente hace 29 años, en el verano de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando Ximena Restrepo, le otorgaba a Colombia la primera medalla de bronce en atletismo, un 5 de agosto que empezó a marcar historia en el deporte colombiano.


La antioqueña con apenas 23 años y sus increíbles marcas a nivel nacional, bolivariano, iberoamericano , llenaban de expectativas al país, que no sabía que ese día Colombia, obtendría la primera medalla femenina en atletismo en unos Juegos Olímpicos.


Después de 20 años , Colombia volvió a obtener podio en una categoría de atletismo y lo hizo de la mano de Catherine Ibargüen, en salto triple.

La diosa de ébano, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también un 5 de agosto, con un salto 14,80 metros, que hizo estallar de emoción a Colombia entera.

Justamente hoy 5 de agosto, luego de 29 años y una pandemia, Anthony Zambrano, el guajiro , criado en Barranquilla, hizo madrugar al país entero para verlo colgarse la medalla de plata en la misma categoría que Ximena había disputado hace 29 años pero esta oportunidad en la rama masculina.

Zambrano, quien corrió los 400 metros en tan solo 43 segundos con 93 centésimas , logró 9 años después de Catherine Ibargüen darle una alegría al país en atletismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *