Connect with us

Departamento

Capturado alias Víctor Téllez presunto cabecilla del GDO – Los Pachencas

Opinión Caribe

Published

on

 

Este sujeto es señalado de realizar al parecer asesinatos selectivos en el departamento del Magdalena. Así como de coordinar la compra y comercialización de estupefacientes.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional de forma interinstitucional con el CTI de la fiscalía General de la Nación, realizaron la captura, en área rural de Ciénaga, Magdalena de alias Víctor Téllez, presunto cabecilla urbano del grupo delincuencial organizado GDO – Los Pachencas.

La operación militar efectuada a través de diligencias de registro y allanamiento de morada, fue desarrollada por los soldados del Batallón de Alta Montaña N.°6 con apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.°0, posterior a un arduo trabajo investigativo de cerca de seis meses, donde se registraron las acciones delictivas de este sujeto.

Alias Víctor Téllez, es señalado de efectuar al parecer, asesinatos selectivos a comerciantes y gremios de la región. Así como de realizar presuntamente la compra y comercialización de estupefacientes en el municipio de Ciénaga y sectores cercanos. Este sujeto de xxx, además estaría vinculado con la extorsión a habitantes de Santa Marta.

Al momento de su captura, le fue incautada un arma de fuego, cartuchos de guerra, una báscula gramara, y un equipo de comunicación.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Santa Marta, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego.

 

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país. Igualmente, ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *