Connect with us

Metrópolis

Una samaria se encuentra en la Alcaldía Menor de una de las localidades de Bogotá

Published

on

Desde finales de junio de este 2021, la samaria Mema Carrillo tomó posesión ante el Secretario de Gobierno de Bogotá, como la alcaldesa menor encargada de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Carrillo se graduó como Politóloga de la Universidad del Rosario y cuenta con una maestría en Nuevas Tecnologías, que cursó en la Universidad San Pablo de España.

Durante gran parte de su carrera se ha dedicado a ejercer labores relacionadas con la gestión pública, así mismo, tiene experiencia como practicante en la Embajada de Colombia en Argentina, trabajó en la Presidencia de la República, fue asesora digital en la Alcaldía de Santa Marta, asesora política en la Gobernación del Magdalena e, incluso, realizó asesorías digitales para la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

Un año y medio antes de ser nombrada como alcaldesa local, trabajó como secretaria privada de Luis Ernesto Gómez, quien la encargó de liderar dicha localidad mientras se surten los trámites para la llegada del nuevo mandatario.

Aunque su periodo está cerca a terminar, pues hace una semana fue formada la terna para la selección del nuevo alcalde, asegura que durante este mes que cumplió en el cargo, logró poner en marcha proyectos de reactivación económica y reivindicación con las comunidades vulnerables, principalmente.

“En tiempo récord, convocamos a sesiones extraordinarias ante la Junta Administrativa Local para elegir la terna con la que se busca el alcalde o alcaldesa en propiedad. Hemos tenido operativos de Inspección, vigilancia y control en establecimientos nocturnos y creamos y lideramos el primer Consejo Interlocal de seguridad con las alcaldías limítrofes”, destacó Carrillo como algunos de sus principales logros.

 

Otro samario estuvo en la Localidad Tunjuelito

El también samario Dorian de Jesús Coquies, por otro lado, ocupó el cargo de alcalde encargado de la Localidad Tunjuelito, tomando posesión en abril de 2020, tras el nombramiento que le otorgó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Su llegada al puesto llegó en medio de uno de los momentos de más incertidumbre por la pandemia de Covid – 19, que en ese entonces marcaba apenas su punto de inicio. Por eso, entre sus funciones más importantes, estuvo hacerle frente a la crisis sanitaria que en ese entonces se vivía con tanta intensidad.

Sus funciones se extendieron hasta el 2 de marzo de este 2021, cuando entró al puesto el actual alcalde menor, hoy en día continúa vinculado a la Alcaldía Mayor de Bogotá como Director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply