Departamento
En Mata de Caña, en El Banco, implementan solución momentánea ante la erosión fluvial
En acciones conjuntas entre la alcaldía municipal y la comunidad del corregimiento de Mata de Caña, en El Banco, se realizó una obra de mitigación para resolver momentáneamente la problemática de la erosión del Río Magdalena y la amenaza de inundación existente en este territorio por cuenta de la temporada de lluvias que se vive con intensidad en esta parte del país.
Para intentar prevenir problemas mayores a causa de este fenómeno natural, se instalaron una serie de sacos rellenos sobre la ribera, en aras de prevenir que el embate de la corriente continúe consumiendo la tierra de la orilla.
Esta situación ha estado vigente desde hace varios años, siendo el 2020 la época en la que presentó mayor recrudecimiento, pues el río, incluso, se llevó árboles y una parte considerable del terraplén. Lo anterior, ha generado incertidumbre entre las más de 700 familias que habitan en esta zona de El Banco, pues el riesgo de inundación es inminente, una situación similar a la que atraviesa el corregimiento de El Cerrito.
Por tal motivo, el próximo jueves se realizará una reunión con la Unidad de Riesgo Nacional y Departamental con el propósito de buscar soluciones definitivas al inminente riesgo al cual están expuestos los habitantes de Mata de Caña.
You must be logged in to post a comment Login