Connect with us

Departamento

Otra vez, ordenan reintegro inmediato de Mayra Castro a la gerencia del Hospital de Pivijay

Published

on

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay emitió un nuevo fallo sobre el proceso que se adelanta entre Mayra Castro Britto y la Gobernación del Magdalena, por una presunta carta de renuncia falsa en la que habría incurrido la administración departamental para retirarla del cargo que ostentaba como gerente de la Empresa Social del Estado ESE Hospital Santander Herrera del municipio en mención.

En este nuevo documento, el juzgado resolvió negar la solicitud de nulidad que presentó José Humberto, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, y mantener las declaraciones aportadas por Castro Britto y Ernesto Sierra Orozco, personero de Pivijay, en las que se desvirtúa la versión en la cual ella presentó la carta de renuncia al cargo en la sede principal de la administración departamental.

Así mismo, se ordenó tutelar los derechos fundamentales “al trabajo, al debido proceso, a la confianza legítima, a la seguridad jurídica, a la igualdad material u objetiva, y a la prevalencia de la ley sustancial” de Castro Britto. Por lo tanto, el gobernador Carlos Caicedo, debe suspender los efectos jurídicos del decreto 131 del 6 de mayo de 2021, por medio del cual aceptó la supuesta renuncia de la funcionaria.

El juzgado ordenó también suspender los efectos del decreto con el que se nombró a Martha Liliana Chaparro Trujillo como nueva gerente del Hospital y el reintegro inmediato de Mayra Castro Britto a la gerencia del centro médico, “lo cual debe hacerse dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia”, emitida el 27 de agosto, es decir, al día de hoy debería estar ejecutada.

Todo lo anterior, se presenta luego de que el pasado 3 de agosto este mismo juzgado decidiera reiniciar el proceso completo dadas una serie de situaciones que, acorde con la entidad, no habían sido tomadas a consideración durante su desarrollo, después de una impugnación presentada por la Gobernación del Magdalena y que, nuevamente, había a Castro Britto fuera de su cargo.

A pesar del beneficio que estas decisiones generan en torno a las peticiones de la gerente, el auto especifica que tendrán vigencia únicamente por un periodo de 4 meses, “tiempo dentro del cual la accionante deberá agotar la vía ordinaria ante lo Contencioso Administrativo”, si decide no hacerlo, esta misma providencia perderá su eficacia judicial.

FALLO DE MAYRA CASTRO 27 DE AGOSTO DEL 2021 (1)
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply