Connect with us

Metrópolis

Luego de un año siguen las denuncias por problemática de aguas residuales en el 11 de Noviembre

Published

on

Los residentes del barrio 11 de Noviembre, ubicado al oeste de la ciudad de Santa Marta, desde hace muchos años vienen denunciando una problemática ambiental por el derramamiento de aguas residuales, que viene causando serias afectaciones a la salud y en las viviendas del sector.

Al llover, las aguas residuales se desbordan del drenaje ocupando el espacio público y provocan una contaminación odorífera
Jaime García, líder comunal quien reside más de 30 años en el mencionado barrio, se ve afectado cada vez que llueve ya que el agua empieza a subir y obstruye el paso de vehículos y de las personas.

“Aquí a veces no ha llovido y observamos el rebosamiento de las alcantarillas, cuando realizaron el alcantarillado no tuvieron en cuenta que era un barrio en el que iba a ir creciendo la población, actualmente son más de 3.000 habitantes y una tubería de 6 pulgadas no es suficiente”, dice García.
Así mismo, el líder alega que, en reiteradas ocasiones, han solicitado intervención sobre las redes de alcantarillado, la respuesta son sólo promesas, pues de parte de la Alcaldía no le dan solución alguna.

Hace exactamente un año OPINIÓN CARIBE denunció esta misma situación en conversación con Jaime García y, a la fecha, este medio de comunicación constata que no le han dado solución.
Por último, la comunidad sigue solicitando la presencia de Patricia Caicedo, gerente del Essmar con el fin de llegar a acuerdos para la pronta solución de esta problemática.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply