Connect with us

Región Caribe

IDEAM pronostica lluvias en septiembre, octubre y noviembre en la región

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con información generada por el modelo de predicción climática para la precipitación, del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá incremento en los niveles de precipitación en algunas regiones colombianas.

Para noviembre, particularmente, se prevén precipitaciones por encima del promedio histórico en gran parte del país, en especial en las regiones Caribe y Andina, y en el norte de la Orinoquía.

Teniendo en cuenta estos pronósticos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), activó la Mesa Técnica Ambiental para formular e implementar el plan de acción del sector frente a esta segunda temporada de más lluvias, con el fin de definir y desarrollar acciones preventivas enfocadas en pronóstico y monitoreo, en campañas de comunicación y talleres de sensibilización, entre otras.

La temporada de lluvias en Colombia se presenta de forma cíclica, es un periodo normal que ocurre una o dos veces en el año y se caracteriza por el incremento de las precipitaciones con respecto a otros meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *