Connect with us

Departamento

Más de 17 mil millones se han invertido para la reconstrucción de la vía Salamina- El Piñón

Opinión Caribe

Published

on

En las instalaciones de la Unimagdalena se adelantó reunión para avanzar en el plan de acción para mitigar el proceso de erosión que se presenta en el margen derecho de la vía Salamina – El Piñón a causa del río Magdalena.

El encuentro se da entre Eduardo José González, director de la UNGRD; Pedro Jurado, director de Cormagdalena; Fabian Arango, director territorial de INVIAS, la Universidad del Magdalena, la Universidad de Cartagena y el alcalde de Salamina.

“El Gobierno Nacional ha asignado nuevos recursos para avanzar en las obras de control de inundaciones y proteger el margen derecho del rio Magdalena en Salamina. $31.000 millones para reponer el área del ferry y 200 metros mas abajo” informó Eduardo Gonzáles, en la reunión.

Hasta la fecha se han invertido más de $17.534 millones para las obras de emergencia  en los puntos afectados de la vía, las obras se han realizado desde el 1 de septiembre y se seguirá para mitigar el impacto del fenómeno que ya a generado emergencias en el sector.

En este encuentro, el director de la UNGRD , afirmó «Para mí es muy grato anunciar que el Gobierno Nacional ha asignado nuevos recursos para avanzar en las obras de control de inundaciones y proteger el margen derecho del río Magdalena en Salamina. $31.000 millones para proteger el área del ferry y 200 mts más abajo»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *