Connect with us

Nación

Presidente Duque ya sancionó la nueva reforma tributaria – Ley de Inversión Social

Published

on

Durante la mañana de este martes 14 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, finalmente sancionaron la reforma tributaria ‘Ley de Inversión Social’, que fue aprobada la semana pasada por el Congreso.

Es así entonces el proyecto se convierte en una Ley de Estado, con la cual se busca recaudar una suma de total de $15.2 billones, con los que se mantendrá vigentes los programas sociales que surgieron en medio de la pandemia, como el Ingreso Solidario, que se extenderá hasta diciembre de 2022; el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, hasta diciembre de 2021 y el subsidio de empleo juvenil y femenino.

De igual manera, contempla la gratuidad en educación superior, técnica y tecnológica para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

“Lo que hoy estamos materializando es la reforma más importante del siglo XXI y surge del consenso, la posibilidad de escucharnos más allá de nuestros partidos, creencias, ideologías, intereses particulares de los sectores económicos, y pensar en Colombia. Es justamente en los momentos mayor dificultad cuando surge lo mejor de una nación”, manifestó Duque en medio de la sanción.

Con la Ley de Inversión Social, además de estabilizar las finanzas públicas, el gobierno también pretende reducir hasta un 34.3% la pobreza a nivel nacional, que durante el 2020 llegó al 42.5%. Así como los niveles de pobreza extrema, los cuales se ubican actualmente en un $15.1%, llevándolos al 6.7% para el 2022 próximo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply