Connect with us

Nación

¡En hora buena!, proponen proyecto que otorga licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascota

Opinión Caribe

Published

on

Ante la secretaría general de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca reconocer el luto por la pérdida de un animal de compañía en Colombia.

La iniciativa, liderada por el representante liberal Alejandro Carlos Chacón, otorga una licencia remunerada de dos días a los trabajadores que sufran la muerte de su mascota.

El proyecto de ley, de acuerdo con el texto, «tiene por objeto establecer la obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía y doméstico como requisito para acceder al beneficio».

El proyecto de ley acaba de ser radicado. Así las cosas, deberá superar cuatro debates entre el Senado y la Cámara de Representantes para convertirse en ley. Eso puede tomar tiempo.

Por lo pronto, iniciará su trámite y discusión para primer debate en la comisión séptima de la Cámara.

Cabe mencionar, eso sí, que la iniciativa cuenta con el apoyo no solo de la bancada del partido Liberal sino también de congresistas de otros partidos que se autodenominan animalistas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply