Connect with us

Departamento

Continúa cese de actividades en el Hospital de El Banco por falta de pago

Opinión Caribe

Published

on

Trabajadores de la Empresa Social del Estado ESE Hospital La Candelaria de El Banco, aseguran que desde hace siete meses no reciben el pago de los salarios, es por eso que, como señal de protesta, tomaron la determinación de instalar una Asamblea Permanente en la institución y cesar las actividades del centro médico.

De acuerdo con la información suministrada a OPINIÓN CARIBE, el hospital únicamente atenderá casos de extrema urgencia, de resto, no habrá ningún otro tipo de atención hasta tanto les resuelvan la situación que el personal de nómina y de OPS ha venido atravesando durante gran parte del año.

“Estamos exigiendo el pago de nuestros honorarios, a parte, exigimos contratos dignos porque la contratación de trabajadores por OPS se dejó de utilizar hace mucho tiempo”, explicó a este medio de comunicación una de las enfermeras auxiliares de la ESE, quien prefirió dar declaraciones de manera anónima.

Acorde con su explicación, la gerente del hospital, Zenaida Ortiz, ha estado realizando gestiones ante las EPS, sin respuesta alguna pues, hasta el momento, no les han girado recursos. Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Salud Departamental cuenta con contratos millonarios en el centro asistencial y, sin embargo, tampoco reciben recursos de esta dependencia.

La enfermera cuenta además que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo presencia para escuchar los reclamos hace dos meses, pero en su visita, al parecer, se limitó a decirles que “no había recursos para inyectarle al hospital y que no podía hacer nada”.

“La secretaria de Salud se comprometió con nosotros a vigilar qué era lo que estaba pasando en el hospital y por qué si se facturaba la plata no llegaba como era, pero tampoco se ha vuelto a reunir con nosotros. Llegan nos endulzan el oído y luego se desaparecen como si nada”, afirmó.

Entre todo lo que está ocurriendo, la enferma resalta que los reclamos no van directamente en contra de la gerente Ortiz, porque desde su cargo ha adelantado gestiones, no obstante, manifiesta no tener apoyo para que al Hospital le cancelen todo el dinero que le deben.

“Todos estamos de acuerdo con que, si por este cese de actividades sacan a alguno de nosotros, vamos a hacer una renuncia masiva porque no es justo que por pelear lo nuestro nos saquen, después de haber aguantado todo”, expresó la trabajadora.

A la falta de pago, se suma la falta de insumos para realizar los trabajos requeridos en el centro médico, con lo que, asegura, se les hace imposible brindar un servicio digno a los pacientes. “Por ellos y por nosotros hacemos lo que estamos haciendo hoy”, puntualizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply